regresar a principal

Chihuahua

Colegio Latino Americano
Tiene  55 años de haber iniciado labores educativas a favor de la comunidad juarense.

Las secciones que atiende son: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y un Centro de Estudios Superiores (CTES) con dos carreras: Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Psicología. Todo el colegio es mixto. Preescolar y Primaria son bilingües y en Secundaria y Preparatoria el inglés es intensivo. 
Página WEB www.teresianojuarez.com


Bachillerato Agustin Pro
Se fundó el 6 de mayo de 1998.  Estamos ubicados en el poniente de ciudad Juárez, Chihuahua; es una zona marginada donde la mayoría de la población es de escasos recursos económicos, lo que hace que estos jóvenes, lejos de buscar opciones formativas y educativas, se dediquen a buscar medios de subsistencia, que generalmente es a través de las empresas maquiladoras.
Atendemos el nivel de bachillerato con tres grupos por grado. Actualmente tenemos una población de 350 alumnos/as.
 

Guanajuato

Instituto Jassa

Se fundó en 1962. Las secciones que atiende son Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
En 1971 se aumentó un turno vespertino en las instalaciones del Instituto Jassá para atender a jóvenes que terminaban su educación primaria sin posibilidades de continuar sus estudios. En 1988 inició la preparatoria.
En el curso 2007-2008 se toma la decisión de iniciar con 1º. de Secundaria e ir trasladando poco a poco los demás grupos de secundaria y preparatoria a una zona popular donde las necesidades educativas sean más apremiantes y el compromiso con los pobres más directo y efectivo a través de un modelo educativo alternativo que impacte realmente en los índices de desarrollo humano integral y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Página WEB www.institutojassa.edu.mx

Centro Comunitario Teresa de Avila

CCTA Después de 35 años de trabajo en la Vespertina del Instituto Jassá, se trasladan la secundaria y la preparatoria a la colonia Libertad en el municipio de León al sureste de la ciudad.
Con la creación del Centro Comunitario Teresiano se busca generar un proceso de educación popular orientada hacia la transformación social y acorde a la construcción del Reino de Dios. Lo que fue un proyecto el 10 de junio  del 2008 que se puso la primer piedra, hoy es una realidad, se iniciaron clases en este plantel educativo el  3 de Febrero del 2009 y se atienden a 33 alumnos en 1o y 35 en 2o. de secundaria. Se espera para el próximo ciclo escolar 2009-2010  recibir 40 jóvenes  para 3o. y completar a tener grupos de 40 en los otros grados.
El Centro Comunitario Teresiano busca ser un modelo educativo alternativo que impacte en los índices de desarrollo humano integral y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Sonora

Instituto Teresiano de la Vera Cruz
 

Este colegio ha pasado por varias etapas y filosofías educativas. Su Primera Etapa: 1962-1978 atendido por Hnas. Mercedarias.
La Segunda Etapa 1978-1982 estuvo a cargo de Laicos. En Tercera Etapa 1983-1994 las Hnas. Pasionistas estuvieron al frente. En el curso 1994-1995 inició la presencia Teresiana en esa tierra sonorense, llegamos por petición de un patronato que lo formaban 8 madres de familia. 
Atendemos desde Maternal a Preparatoria… nuestro colegio es mixto. Bilingüe desde 2º de Preescolar a 6º de primaria y seguiremos el proceso aumentado un año cada año.
Página WEB  www.stjobregon.org 

Michoacan

Casa Enrique de Ossó

Se fundó el 5 de Septiembre de 1994 en Morelia, Mich. Se firma  convenio con el Arzobispo y se establece la Comunidad.
Actualmente, las hermanas coordinan los diplomados de Sagrada Escritura, Historia de la Iglesia y Pastoral en el Instituto Juan Pablo I I que pertenece a la Arquidiócesis de Morelia.
Colaboran en el equipo de pastoral vocacional de la Arquidiócesis y apoyan como ministros de la Comunión a nuestra rectoría: San Isidro.

 

Jalisco
Guadalajara

Casa Provincial

Se encuentra en la Colonia Jardines de Sta. Isabel en la ciudad de Guadalajara, Jal. Se habitó en diciembre de 2004.
 Ahí se encuentran las oficinas de la Coordinadora, Economía, Secretaría y Delegación de Educación Provinciales.
Cuenta con espacios para reuniones de los diferentes equipos y está atendida por una Comunidad de hermanas. Las hermanas atienden a diversas acciones apostólicas y atienden a necesidades pastorales de la parroquia cercana llamada Santa Isabel.

Colegio Enrique de Ossó

Se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jal. Se fundó en 1921; sin embargo, debido a la guerra cristera tuvo que cerrar en 1927. Después de 30 años, en el año de 1958, abrió por segunda vez  sus puertas.
Las secciones que atiende son Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria; en Preescolar y hasta 5° de Primaria los grupos trabajan con coeducación. 
Página WEB www.teresiano.edu.mx

Editorial Enrique de Ossó

Brasilia 2601
Guadalajara, Jal. Mex
tel.(33) 36 42 23 92
Si deseas más información visita nuestra página WEB www.editorialenriquedeosso.com

Lagos de Moreno

Colegio  Teresa de Ávila

  Colegio Teresa de Avila
Se encuentra en Lagos de Moreno, ciudad de tradición, ubicada en los altos de Jalisco.
 Se fundó en septiembre de 1993 a petición de un grupo de Padres de Familia, en busca de una Educación con buen nivel académico y con formación social y en la fe. Empezó en las instalaciones del Seminario Vicentino de 1º de Preescolar a 4º de Primaria y después se trasladó al lugar que ocupa actualmente.
 Las secciones que atiende son Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria; los grupos son mixtos. Hace 4 años el Colegio inició el proceso en Educación bilingüe, la cual actualmente va de Preescolar a 3º de Primaria.
 El Colegio ha logrado posicionarse en Primer Lugar en el Municipio de Lagos de Moreno en la prueba enlace de Primaria y Secundaria. Y la Preparatoria ha obtenido un alto puntaje en la prueba Ceneval.

Página Web www.teresianolagos.com

Zapopan

Instituto del Saber

 
Nace en 1963 con el objetivo de proporcionar un espacio educativo a mujeres hijas de obreros, para apoyar su papel dentro de la familia. 
El Colegio Enrique de Ossó, acogió el proyecto, brindando sus instalaciones en el turno vespertino. 
Posteriormente en el año de 1967 se trasladó a la Avenida “B” de la Col. Seattle en Zapopan, Jal.,  con turno matutino. El edificio lo ocupaban anteriormente los misioneros del Espíritu Santo. Damos atención a Preescolar, Primaria y Secundaria matutino; por la tarde cuenta con el club de Amigos de Jesús, Movimiento Teresiano de Apostolado (MTA) y  Deportes.